PATY CHAVEZ

PATY CHAVEZ

Spread the love

UNA EMPRESARIA ALTRUISTA

Política, activista, benefactora, empresaria del ramo inmobiliario y actual directora de la revista Biografía junto a Alfredo Miranda, Paty Chávez es una mujer con una larga trayectoria, que hoy platica sobre este interesante proyecto que descubre los municipios de Jalisco y sus principales atractivos.

Desde los ocho años trabaja, ya que comenzó al lado de su padre en una fábrica de juguetes, por lo que aprendió a manejarse en un mundo masculino del que siempre se ha dado a respetar y a marcar una línea para no malinterpretar las intenciones, acostumbrándose a tratar asuntos y negocios con el género opuesto, siempre de manera positiva.
Su mayor logro han sido sus tres hijos quienes la llenan de orgullo y satisfacción plena. Y aunque es difícil compaginar su vida profesional y personal, el apoyo de su familia ha sido fundamental, ya que ellos también la han ayudado con sus proyectos.
Su sueño más importante es que “la gente ayude a un solo mexicano, que nadie trate mal a nadie”. “Lo que más me gusta de ser mujer es que se lo que quiero y que donde voy tengo la puerta abierta, soy luchadora, responsable y que cualquier cosa que se propongo lo logro por mi fe en Dios”. Su consejo a todas para lograr sus metas y sus sueños es que “nunca pierdan el objetivo”.
Acerca de la equidad entre hombres y mujeres considera que “debería haber más espacios tanto políticos como empresariales donde las mujeres intervengan más”.
¿Cómo fue su infancia y en qué momento decidió incursionar en el mundo empresarial?
Yo vivía con mi abuelita, ella se muere y regreso a la casa de mi papá en ambiente nuevo con mi hermano y mi papá. Yo admiraba mucho a mi padre, el tenía su oficina donde vivíamos y me puse a trabajar con él. Me sentaba en una silla y ponía libros para alcanzar la máquina de escribir, me encantaba hacer los recibos y escuchar a mi papá cómo arreglaba los problemas, con una tranquilidad y una visión impresionante y de ahí nació la Empresaria que todos llevamos dentro.
¿Qué obstáculos ha enfrentado como mujer?
Bueno sobre todo antes ahora ya es menos, pero nos veían y pensaban que nos queríamos superar por otras cosas y no por nuestros propios méritos, nuestras ideas y nuestra voz no contaba mucho, y sobre todo teníamos que luchar con personas del mismo sexo que si subías ellas se encargaban de bajarte, sí fue una época muy difícil, ¡¡por que entre nosotras existía mucho celo!!


¿Como líder empresarial cuáles son los retos y las oportunidades que enfrenta este Sector Actualmente?
“Como líder Empresarial siempre tienes que estar innovando, por que tienes la responsabilidad de tu empresa y muchas familias que dependen de ti, de tu opinión de tus aciertos, o de tus desaciertos. Se enfrentan adversidades y también grandes satisfacciones. Tienes oportunidad de innovar de estar siempre a la vanguardia y emplear los avances que tienen otras Empresas en tu mismo sector”

¿Cuál considera que es su logro más grande hasta este momento?
Mi logro en todos los momentos es siempre tener la mente abierta y no ver solamente aquí sino buscar panoramas, avances, mi logro más importante es tener a todos mis compañeros de trabajo, y formar un equipo que defiendan la Empresa como si fuera propia.

¿Dónde se ve en el futuro? ¿Le interesaría incursionar en la política?
En el futuro todos tenemos que estar presentes en la política, es una manera de ayudar a un país a superarse. Debemos tomar conciencia como si fuera una Empresa, buscar que vengan a invertir en un México sano que esté lleno de oportunidades y me veo defendiendo mi México con uñas y dientes. Con el amor que tengo a mi país desde el ámbito que me toque estar.

Usted es directora de Jalisco está de Moda de la Fundación Honoris Causa. Comentemos sobre sus objetivos al frente de esta campaña.
Así es tenemos un Jalisco que es México. Aquí tenemos todo, cultura, arte, deporte, tradiciones folclor, gastronomía, agricultura, etc., por eso me llena de felicidad estar al frente de Jalisco está de Moda, en donde haremos diferentes eventos para atraer Turistas e inversión al Estado en conjunto con la Fundación Honoris Causa, con el Sr Enrique Michel, Marcó Tardelli y en Coordinación directa con nuestro Sr Gobernador Enrique Alfaro.

¿Como ve el futuro?
Creo sinceramente que nos tomará un poco de tiempo para salir adelante, ya que los problemas que nos aquejan son demasiados. Si no trabajamos unidos por un mundo mejor creo que no tendremos fuerzas para salir adelante.
Tanto en la PANDEMIA, cuidarnos unos a otros con responsabilidad, como en lo económico. Buscar una forma en que todos salgamos beneficiados, y comprometidos con los seres humanos, quitar esas diferencias y sobre todo el odio que existe. ¿Será que algún día aprenderemos el mensaje de Dios que nos amemos unos a otros cómo el nos amó?

Una opinión sobre la tecnología
La tecnología tiene dos lados, uno bueno y otro malo en mi humilde opinión. Por ejemplo, los robots en muchas empresas vienen a sustituir la mano de obra humana y eso crea un gran conflicto, a veces ya no pensamos y todo se lo dejamos a la tecnología. Lo bueno es que hay muchas investigaciones y el trabajo se disminuye por que con esta se facilita.

Un mensaje para jóvenes emprendedoras
“Las mujeres de México tienen mucho que avanzar, les hace falta echarse la mano, apoyarse, quitarse la competencia e invita a todos a participar y salir adelante, luchando, trabajando”.

Share

Written by:

33 Posts

View All Posts
Follow Me :
https://www.instagram.com/empresariamagazine_/?hl=en