EMPRESAS

Spread the love

Moda Lenta

R-Fitting Room se presenta como una plataforma digital en el mundo de la moda para impulsar a los todos los diseñadores en el concepto de MODA CIRCULAR, una nueva visión que se basa en la reutilización de materiales textiles creando nuevas piezas

Sus fundadores, Fernando Chang y Denise Serrano han desarrollado esta plataforma en la ciudad de Miami para albergar los mejores talentos dentro y fuera de los Estados Unidos bajo un mismo concepto, crear piezas únicas, con tallas reales, prendas llevables y versátiles para la mujer y hombre de hoy, seguro de sí mismo, conscientes en la preservación del planeta y como así mismo entregando a todos sus diseñadores de los materiales a utilizar en la confección de la nueva pieza.
Entrevistamos a uno de sus fundadores, Fernando Chang para conocer mas de este extraordinario proyecto.
“R-FITTING ROOM es el modelo de negocio, es una plataforma digital de moda sustentable basándose en el concepto de la moda circular donde tenemos colaboraciones con diseñadores de distintos países los cuales hacen piezas en base a nuestro concepto y marca que son vendidas online”.
“La visión y la misión es que obviamente crear conciencia con respecto al tema de la moda y todo lo que podemos hacer a partir de la desconstrucción de otras piezas ya creadas y convertirlas en una completamente distinta, una pieza exclusiva hecha por diseñadores y en base a una talla regular para la gente esté con tallas regulares no tanto de modelo, una pieza atemporal y una pieza que sea usable, entonces el concepto de la moda de R-FITTING ROOM con la colaboración de nuestros diseñadores manejan una idea bien amplia donde no es solamente una ropa sino que el mensaje que lleva es más importante que la pieza misma”.
¿Cuándo nació su conciencia ambientalista?
Llevo como modelo más de 20 años trabajando en la industria y he visto mucho lo que hay adelante y atrás de la industria de la moda. Es una de las que más contaminación genera y creo que mi conciencia fue desarrollándose. No puedo decir que empezó hace un año o empezó hace 10 años creo que es algo que he visto evolucionar y pues por consiguiente pues ya durante estos 4 años que llevamos desarrollando este proyecto y le hemos dado un enfoque cada vez más más asertivo para el tema de la sustentabilidad, la conservación del planeta y una nueva forma de ver conscientemente lo que es la moda.
¿Cono se ven a futuro?
Honestamente no lo sé, básicamente estoy haciendo lo mejor de mí de lo que conozco de donde me he desenvuelto toda la vida. Crear una conciencia social en base al proyecto de moda sustentable y básicamente la respuesta está en eso, es la conciencia social de las nuevas generaciones y que sepamos que todo lo que estamos haciendo es por nuestro propio bien no solamente el propio beneficio porque no tenemos otro planeta que yo sepa, así que creo que debemos cuidar lo que tenemos.
Cuál es el alcance social que espera tener?
En muchos aspectos, no solo el tema de con ciencia social. A todos los nos sigan en nuestra plataforma qué crean, que estén convencidos de que todo lo que hacemos es positivo y llegar a todo el planeta seria increíble, pero vamos paso a paso y construyendo poco a poco. Espero que el efecto multiplicador llegue todo el mundo a todos los que nos vean, a todos los que creemos en este mismo código de vida y así darle cada vez más importancia en la sustentabilidad y la conservación del planeta que es un trabajo de todos.
Hacemos trabajo educativo, de hecho, el proyecto RFR (como yo llamo nuestro proyecto) hemos estado en conversaciones con distintas universidades que manejan escuelas de diseño de moda para que todos estos diseñadores o futuros diseñadores puedan recrear una pieza para nuestra plataforma manejando nuestros requerimientos y que la pieza completa tenga todo el mensaje que deseamos transmitir y que definitivamente sea una pieza para vender en nuestra plataforma. El propósito es estimular a los chicos que van a entrar al mercado laboral para que sigan parámetros con base en nuestra compañía. Queremos hacerlo llegar a todas las universidades, a todas las escuelas de diseño y porque no a todos los diseñadores que quieran participar en la industria de la moda sustentable .
Cómo percibo la aceptación del público
Muy positiva creo que las nuevas generaciones tienen una conciencia quizás mayor que la de nosotros los de las generaciones anteriores porque están sintiendo cada vez el cambio, están creando más conciencia y estamos educando que dentro de lo que cabe pues a estos chicos cada vez mas les interesa el tema alimenticio, el tema de la moda, el tema de vestuario el tema de productos en general, las nuevas generaciones cada vez más por el acceso a la tecnología y el tema del internet este están averiguando el origen de los productos lo cual se me hace muy positivo y me hace pensar que el cambio este sí se está dando.
Cómo es su marketing?
Nuestro marketing es básicamente la información y nuestra fuerza de ventas es online. Todos los productos que nosotros estamos ofreciendo los pueden ver a través de la página www.r-fittingroom.com, manejamos nuestras redes sociales de Instagram y Facebook (@rfittingroom) y estamos haciendo eventos que esta suspendidos por ahora por el tema del coronavirus. Los eventos los vamos a posponer y los vamos a reactivar en algún momento por ahora nuestra página web es donde pueden ir pueden ver todos los productos que estamos ofreciendo. E

La industria de la moda produce aproximadamente el 20 por ciento de todos los residuos de agua a nivel mundial. Adicionalmente, 85 por ciento de los textiles terminan en vertederos o son incinerados, cuando la mayoría de estos materiales (especialmente el denim) podrían reutilizarse.

Nuestro marketing es básicamente la información y nuestra fuerza de ventas es online. Todos los productos que nosotros estamos ofreciendo los pueden ver a través de la página www.r-fittingroom.com

…or something like this:

Su enfoque es
contribuir a una Economía Circular, donde se enfatiza en “reparación,
reutilización,
reciclaje” al contrario del modelo lineal
“tomar, hacer, desechar”.

As a new WordPress user, you should go to your dashboard to delete this page and create new pages for your content. Have fun!

Share
https://www.instagram.com/empresariamagazine_/?hl=en